viernes, 21 de marzo de 2014

Estrategia de enseñanza-aprendizaje-evaluación













4 comentarios:

  1. Hola equipo, me parece muy bine la actividad que proponen, solo que me falta la forma de evaluar.
    Saludos

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  2. Hola Brenda:

    La forma de evaluación se contempló en el día cinco, la cual se realizará a través de que los alumnos evalúen el desempeño de otro de sus compañeros que se le asigne, es decir, de una coevaluación.

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  3. El equipo Montessori aporta al equipo lo conveniente a la tecnología a nivel secundaria En los programas de estudio, se describen los propósitos, el enfoque y la organización general de cada asignatura, así como los aprendizajes esperados y las sugerencias didácticas para orientar el trabajo de los maestros la reforma de la educación secundaria se destacan:
    a)articular la educación secundaria a un ciclo formativo básico y general; b) centrar la formación de los alumnos en las competencias para saber, saber hacer y ser, con respeto a su identidad, diferencias y características sociales; c) ofrecer a todos los alumnos oportunidades equivalentes de formación, independientemente de su origen social y cultural; d) hacer de la escuela un espacio para la convivencia, donde los jóvenes puedan desplegar su creatividad y encontrar respuesta a sus intereses, necesidades y saberes diversos; e) promover la disposición de los jóvenes a asumir compromisos colectivos en aras de la defensa y la promoción de los derechos humanos, el respeto a la diversidad, el rechazo a la solución violenta de las diferencias y el fortalecimiento de los valores orientados a la convivencia; f) replantear la formación técnica que ofrece la escuela, tomando en cuenta los acelerados cambios en el tipo de habilidades y competencias que se requieren para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral; g) incorporar, como parte de las herramientas que apoyan el estudio, el empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS).
    Concibe la tecnología como actividad teórico-práctica, apoyada en procesos de reflexión-acción. Esta forma de abordar la tecnología puede convertirse en una experiencia que permita la reflexión sobre las implicaciones sociales de la tecnología y la ciencia; no obstante, corre el riesgo de omitir los procesos tecnológicos que estimulan la creatividad, la solución de problemas concretos y la cultura técnica.

    saludos equipo

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