viernes, 4 de abril de 2014

Repositorios de Objetos de Aprendizaje


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Referencias
Chan, M., Galeana, L. y Ramírez, M. (2006). Objetos de Aprendizaje e  Innovación Educativa.       México, D.F.,     Ed. Trillas. pp. 15, 72-73
Cristóbal, C. (2010). Repositorios de Objetos de Aprendizajes. Recuperado el día 04 de abril      del dos mil             catorce de: http://www.slideshare.net/ServidorCelia/repositorios-de-objetos-de-aprendizaje-4541145
Del Moral, M., Cernea, D. y Villalustre, L. (2010) Objetos de aprendizaje 2.0: Una nueva              generación de       contenidos en contextos conectivistas. RED Revista de Educación a      Distancia, 25Recuperado el día 31       de marzo de 2014 de   http://www.um.es/ead/red/25/esther.pdf

4 comentarios:

  1. Hola equipo SYSTEM MCyTE 2014 presentaron muy bien su imagen de las notas que realizaron con la aplicación de scrumblr, con la cual, no puede obtener el código de incrustación. Finalmente lo importante es que muestran la información que recuperaron de los ODA de manera organizada y han sumado conocimiento en cuanto a este recurso que de acuerdo a sus características nos permite crear, compartir, reutilizar recursos en diferentes temáticas.
    Saludos

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    1. Gracias Mtra. Brenda, efectivamente no pudimos tener con la aplicación scrumblr el acceso directo, por lo que hicimos uso de las recomendaciones en el Foro de dudas generales para que se pudiera visualizar en nuestro blog.
      Saludos

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  2. Buenas tardes compañeros:

    La información que comparten tiene, es concreta pero de calidad, solamente les falto abordar algunos puntos como los requirimientos necesarios para un repositorio de objetos de aprendizaje. Por lo tanto quiero aportar lo siguiente en relación a este aspecto, algunos de los requimientos que considero que son los importantes son: unidades de información, unidades de componentes, unidad didáctica, estándares kps, lom, core y una arquitectura la cual puede ser multicapa o dos capas

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  3. Gracias compañera Patricia por el comentario, efectivamente solo pusimos los elementos, tomaremos en cuenta anotar los componentes del objeto de aprendizaje .

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